Cláusula informativa adicional

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE CONSULTORES EN PROTECCIÓN DE DATOS es titular del sitio web www.apcpd.es  y responsable del tratamiento de los datos personales suministrados por los usuarios a través de este sitio web.

A continuación, informamos de los términos relacionados con la protección de datos de carácter personal y entendemos que han sido leídos y comprendidos por el usuario al facilitarnos su información personal y utilizar este sitio web.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE CONSULTORES EN PROTECCIÓN DE DATOS

CIF: G93063873

Dirección postal:  Calle Gran Vía, Nº 6 planta 4, 28013 Madrid

Teléfono:  902 050 681

Correo electrónico: apcpd@apcpd.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE CONSULTORES EN PROTECCIÓN DE DATOS tratamos datos de carácter personal con la finalidad de responder a las solicitudes formuladas a través del formulario de contacto de la web www.apcpd.es

¿Cómo dejar de recibir comunicaciones informativas?

De conformidad con lo establecido en cumplimento de la legislación vigente en materia de protección de datos, en el caso de que el usuario desee dejar de recibir comunicaciones informativas o promocionales por parte de ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE CONSULTORES EN PROTECCIÓN DE DATOS, puede solicitar la baja del servicio enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: apcpd@apcpd.es

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación administrativa y no se solicite su supresión por el interesado. Una vez concluida la relación administrativa se conservarán en estado de bloqueo durante el plazo legal establecido en cumplimiento de las obligaciones legales y poder hacer frente a las posibles responsabilidades o requerimientos de las Administraciones Públicas y/o Tribunales.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a otras entidades colaboradoras para la prestación del servicio.

Podrán además ser comunicados a la administración y/o tribunales para cumplir con la legislación vigente.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE CONSULTORES EN PROTECCIÓN DE DATOS estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Tiene derecho a solicitar tutela de la Agencia Española de Protección de Datos.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE CONSULTORES EN PROTECCIÓN DE DATOS dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

¿Cómo ejercer sus derechos?

Pueden ejercer sus derechos remitiendo escrito, adjuntando copia de documento oficial que le identifique y concretando el derecho o derechos que desea ejercer, de cualquiera de los medios siguientes:

Correo electrónico: apcpd@apcpd.es

Dirección postal: Calle Gran Vía, Nº 6 planta 4, 28013 Madrid

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE CONSULTORES EN PROTECCIÓN DE DATOS proceden del interesado.

Obtenemos el consentimiento cuando al cumplimentar el formulario de contacto de la página web www.apcpd.es

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos identificativos; nombre y apellidos
  • Datos de contacto: correo electrónico y teléfono