Post Grado Experto en Protección de Datos

0 de 10 lecciones completas (0%)

DOMINIO 1 NORMATIVA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

PRESENTACIÓN DOMINIO 1

Esta es una lección de muestra

Inscríbete o accede para hacer esta lección.

PRESENTACIÓN DOMINIO 1

La entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) supone un incremento en la demanda por parte de las empresas y entidades de profesionales de la protección de datos, concretamente la nueva figura del Delegado de Protección de Datos (DPO) que será de obligada designación en numerosos supuestos. Con el curso de Delegado de protección de datos basado en el Esquema de la Agencia Española de Protección de Datos adquirirás los conocimientos necesarios para garantizar el cumplimiento del RGPD y obtendrás la formación necesaria para realizar con éxito el examen para la obtención de la Certificación de delegado de Protección de Datos.

Le damos la bienvenida a este primer dominio del curso Experto en Protección de Datos.

A lo largo de esta primera unidad formativa nos acercaremos al conocimiento y practicaremos la aplicación de la normativa general de protección de datos.

Le enseñaremos a asesorar y cumplir con el reglamento tanto de la Unión Europea, como con la normativa nacional y la directiva europea sobre privacidad.

Nos acercaremos, por otro lado, al binomio derecho-deber en la protección de datos y los derechos de los ciudadanos en la protección de sus datos personales.

Así como a la figura del delegado de protección de datos y sus funciones.

Para terminar, exploraremos las normativas sectoriales afectadas por la protección de datos.

Conocer y aplicar la normativa general de Protección de Datos.

Asesorar y cumplir con el Reglamento UE 2016/679, la normativa nacional, la Directiva europea sobre ePrivacy, las Directrices y guías del GT Art. 29.